Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Ionut Sorin Rusu (llamadme Sorin) y tengo 20 años*. Sigo teniendo el pasaporte de Rumanía a pesar de que he vivido en España más de la mitad de mi vida.

Soy estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, cursando el Grado en Ingeniería Informática.

Y sí, soy cristiano. Para ser más específico, soy Cristiano Protestante Bautista Reformado. Añadiría más cosas, pero me temo que no es necesario. Trataré de explicar en breve lo que cada una de estos nombres significa, y cometeré el error de simplificarlo hasta el extremo, aunque, de nuevo, creo que no se necesita más.

Cristiano: Creo en Jesucristo como Hijo de Dios, nacido y no creado, Segunda Persona de la Trinidad, compuesta por Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo.

(Una descripción más detallada se puede encontrar aquí).

Protestante: No Católico ni Ortodoxo. Hijo de la Reforma llevada a cabo por Lutero y Calvino, entre otros, en el siglo XVI, que es un redescubrimiento del Evangelio y de la verdadera adoración, y no una creación. Creo con firmeza en las cinco Solas de la Reforma: Sola Scriptura (Sólo las Escrituras como autoridad infalible), Sola Fide (justificados sólo por fe, no por obras, u obras y fe), Sola Gratia (salvos por el favor no merecido de Dios), Solus Christus (es Jesucristo el único Mediador entre Dios y el hombre), y Soli Deo Gloria (la gloria es sólo a Dios, ya que la obra de salvación es enteramente suya).

Bautista: Defiendo el bautismo de los creyentes que son capaces de articular su fe de modo cognoscitivo, en donde los infantes están excluidos. Creo en la rectitud y la iluminación de los creyentes que han desarrollado la Confesión Bautista de Fe de 1689.

Reformado: Sostengo, junto a Jonás, que “La salvación es de Jehová”, y, junto a la multitud de redimidos de Apocalipsis, que “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Jonás 2:9, Apocalipsis 7:10). La salvación es solamente de Dios, a través de Dios, y, en última instancia, para la gloria de Dios. La salvación, de principio a fin, no es una mezcla de los esfuerzos del hombre y de los de Dios (sinergismo), sino que es, en su totalidad, obra de Dios (monergismo). Creo que ha sido Calvino, y no Arminius, el que ha interpretado de manera más excelente la doctrina bíblica de la salvación.

(Para más información sobre el monergismo y el sinergismo, leed este artículo por el doctor R.C. Sproul. En el artículo el sinergismo es correctamente llamado semi-pelagianismo).

* Esto es a fecha de creación del blog, año 2012. Desde entonces mi edad y mi condición de estudiante han cambiado.

  1. Israel Sarmiento
    12 de mayo de 2015 en 17:06

    Hola, yo me llamo Israel y estudio Historia en la Universidad de Zaragoza. Tengo 23 años (24 este año, soy de 1991). También soy cristiano, bautista y reformado (por convicción) no puedo decir que la iglesia donde me congrego lo sea.

    Sólo quería saludarte me he visto reconocido algo en tu actitud inquieta por analizar el mundo que nos redea y la fe que Dios nos ha dado ( se ve en todo lo que publicas). Además creo que tengo tu misma edad. Hoy mismo, me estaba informando sobre la controversia Van Til-G-Clarck y la incomprensibilidad de Dios,…si(jeje)como ves yo también soy uno de esos especímenes raros que en sus tiempos libres o para “entretenerse”,lee controversias teológicas, busca artículos de los “grandes” (Warfield, G.Vos, Hodge, Spurgeon,..) para ser fortalecido en la fe.

    Ánimo con lo que haces. Dios te bendiga. Supongo que ya habrás acabado la Universidad, yo estoy con los Gbu …
    Abrazo u osculo santo.

  1. No trackbacks yet.

¡Únete a la conversación!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: